Peka Lt Química Sagal 1 litro Fertilizante Foliar
INFORMACION GENERAL: OXIMET-FLO® es un fungicida cúprico formulado como suspensión acuosa, que se mezcla en agua para ser asperjado a los cultivos que aquí se indican.
Este producto es de baja toxicidad para los humanos y actúa por contacto en la prevención y control de enfermedades fungosas.
METODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Se recomienda mezclar el producto en un poco de agua (aproximadamente en 5 ó 10 L) formando con esto una premezcla, la cual se agrega al tanque de la aspersora a medio llenar de agua, mientras el agitador continúa trabajando.
Debe mezclarse la dosis recomendada del producto en la cantidad de agua necesaria para lograr un cubrimiento total y uniforme de las plantas tratadas. Para aplicaciones terrestres, emplear de 200 a 500 litros de agua/ha; y si la aplicación es con equipo aéreo, emplear de 60 a 80 litros de agua/ha.
El volumen de agua a utilizar también varía dependiendo del tipo de cultivo, densidad de población y estado de desarrollo del mismo.
Las aplicaciones deben iniciarse en forma preventiva. Es decir, al detectarse los primeros síntomas de la enfermedad, o de ser posible antes de ello, sobre todo si prevalecen condiciones de temperatura y humedad que favorezcan la aparición y desarrollo de los patógenos.
CONTRAINDICACIONES: No se aplique en horas de calor intenso, cuando la velocidad del viento sea alta (más de 15 km/hora) ni cuando exista una alta probabilidad de lluvia que pueda provocar el lavado del producto.
INCOMPATIBILIDAD: Este producto no es compatible con thiram y diazinón. No debe mezclarse con productos de fuerte reacción alcalina ni con N-Zn®. No mezcle muchos productos en el caldo de aspersión cuando se incluya éste.
FITOTOXICIDAD: No es fitotóxico si se utiliza de acuerdo a las recomendaciones aquí indicadas.
Cuando se desconozca la compatibilidad de alguna mezcla de uso agrícola, deberá hacerse una prueba previa a su aplicación para evitar efectos fitotóxicos.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Lea cuidadosamente las instrucciones del producto.
Use el equipo de protección adecuado y completo. Mezcle los preparativos con un removedor nunca con las manos, aunque tenga los guantes puestos.
No coma, beba o fume durante las aplicaciones.
No se aplique contra el viento. No use la boca para transvasar OXIMET-FLO® (oxicloruro de cobre) ni sople boquillas de aspersión obturadas. Después de un día de trabajo, lave perfectamente el equipo de aplicación, báñese cuidadosamente y póngase ropa limpia.